5 mejores herramientas para hacer Bushcraft en México

Bushcraft es el uso y la práctica de habilidades, adquisición y el desarrollo de conocimientos, con el fin de sobrevivir y prosperar en el medio ambiente natural, es un escenario que se inicia de forma planificada y voluntariamente, donde la meta es vivir con ciertas habilidades durante un tiempo determinado; y haciendo uso de las mejores herramientas elegidas para la experiencia.


Las habilidades y actividades que se dominan en el Bushcraft son:

  • Técnicas de obtención de comida: recolección, pesca, caza.
  • Construcción de refugios con elementos naturales o mínimos elementos artificiales.(campismo).
  • Fabricación de herramientas y utensilios madera, o piedra.
  • Conocimientos de árboles y plantas (para usos medicinales o alimentarios)
bushcraft

Mejores herramientas de Bushcraft y su uso.

Cuando elijas la herramienta ya sea para camping o bushcraft tienes que observar el medio en el que vayas a estar, la necesitas escoger de diferentes formas, tamaños etc.

La elección del material también depende del entorno en el que vas a hacer tus actividades. El acero al carbono es muy apreciado, pero no es muy bueno en ambientes cálidos y húmedos o en ambientes donde tiende a mojarse y oxidarse, y este acero requiere muchos cuidados para mantenerse funcional en estos ambientes.

Estas son algunas herramientas de corte en brushcraft:

  • Hacha
  • Sierra
  • Cuchillo grande
  • Cuchillo pequeño
  • Machete

A continuación, veremos cuál es la función de cada una de ellas y qué tipos existen:

Hachas

El hacha sirve para cortar leña, talar árboles, para partir los trozos de madera que has cortado previamente con la sierra. 

Cuando enciendas una fogata se recomienda cortar trozos de varios tamaños, usando los más finos para los primeros estadios del fuego (cuando está recién encendido) y los más gruesos para alimentarlo una vez que ha tomado fuerza.

Herramientas - TallaMadera.com - Gubias Pfeil, la web de talla en madera.

Sierras y serruchos

La función de la sierra es cortar los troncos de madera o ramas gruesas para luego partir esos troncos por la mitad con un hacha o cuchillo grande. Es una herramienta en la cual obtienes un corte recto, limpio y preciso, gasta poca energía por lo que puedes poner los troncos en posición vertical para poder partirlos fácilmente en varios trozos.

Bushcraft 1/5: Herramientas de Corte y su Uso. – Camping Sport

El cuchillo sirve para todo tipo de trabajos en la naturaleza, desde pelar las ramas de un tronco, hacer muescas en la madera o fabricar un refugio o armas. Si es lo suficientemente grande y robusto, puede incluso sustituir el hacha para partir troncos medianos.

Cuchillo Sobrevivencia BUCK 863 Selkirk

Este cuchillo de supervivencia multifuncional ha agregado características para mejorar la supervivencia cuando más importa.

Cuchillo Sobrevivencia BUCK 863 Selkirk

Cuchillo REMINGTON TACTICAL Negra 13.7cm

Cuchillos pequeños

El cuchillo también es crucial para hacer emplumados, lo cual nos vendrá muy bien para iniciar un fuego. También se puede usar la espina del cuchillo para hacer virutas de madera, que prenderán más fácilmente que el emplumado y ayudarán a iniciar ese fuego con menos esfuerzo.

Aquí te muestro ejemplos de cuchillos grandes:

¿Qué es Bushcraft y quiénes pueden hacerlo?

Si alguien me pidiera que definiera bushcraft, diría que bushcraft se define como:

Una forma de vida en la naturaleza diseñada para proporcionar todas las habilidades necesarias para sobrevivir en cualquier entorno.

Bushcraft es un término común que se usa para hacer referencia a la práctica de habilidades relacionadas con la vida en “la selva”. “El arbusto” es una terminología común que se usa para los bosques, o áreas que no están desarrolladas, y es común en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y México.

Dentro de los Estados Unidos, Bushcraft se conoce comúnmente como Woodcraft, y el arbusto a menudo se conoce como el entorno en el que se practica el oficio. Por ejemplo, el bosque, los bosques, el desierto, etc., aunque algunas áreas dentro de los Estados Unidos hacen referencia a áreas remotas como el monte, como en Alaska. Esto probablemente se deba a la proximidad a Canadá y las interacciones con personas de Canadá que han usado el término.

Otros utilizan las habilidades de bushcraft como sus principales profesiones, como los servicios de guía de caza y los que viven de la tierra. Otros son más aficionados al bushcraft recreativo y son personas que practican esta forma de habilidades de supervivencia, a menudo viviendo de una manera primitiva con pocas comodidades modernas durante un fin de semana o un viaje de varios días.

Las habilidades de bushcraft son formas prácticas de vivir en la naturaleza, o “la selva”, al encontrar comida, agua, refugio y ropa usando materiales naturales que ves a tu alrededor.

Bushcraft es más que solo supervivencia; mientras que los bushcrafters practican la supervivencia, también practican la prosperidad en cualquier entorno en el que se encuentren.

Si buscas las mejores armas deportivas puedes ingresar a wildsports.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.